Historia Hipica

12
Mayo
2016

Historia Hipica XII

GENERACION DE 1992, SEGUNDAS CORONAS

CAMIUNCH SE QUEDABA CON TODOS LOS ELOGIOS Y RATIFICABA PLENAMENTE SU VICTORIA EN LA PRIMERA CORONA, ATROPELLANDO CON LA MISMA CONCISTENCIA Y SE CONVERTÍA EN LA DÉCIMO OCTAVA DOBLE GANADORA.

Camiunch se consagraba como la mejor potranca de la generación, al imponerse de potente atropellada en los 2000 metros del Enrique Ayulo Pardo de 1992, con la monta de Narciso Vargas. La hija de Triunphal se convertía en la octava doble coronada.

 

Categories: Historia Hipica

05
Abril
2016

Historia Hipica X

GRAN PREMIO NACIONAL 1991

El Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía 1991…..José Cipriano: En el césped fue la victoria.

José Cirpriano con Edwar Herrera, en el mágico momento de la victoria. Habían logrado el milagro, tras vencer en estrecho final a Little Bear, en los 2600 metros del clásico Augusto B. Leguía de 1991.

Categories: Historia Hipica

19
Marzo
2016

Historia Hipica VIII

ORTIZ Y AYULO, GENERACION 1991

EL COTEJO DE PROTRANCAS 1991: PUNTA SAL CON EL FINAL DE ORIZZONTE 

 

Con un gran final de potencia y convicción, Punta Sal, la hija de Post Graduate y Terlina, que defendiera los colores del Azul y Oro, fue la gran ganadora del “Cotejo de Potrancas” 1991. 

De hecho, su victoria no fue solo brillante, sino rotunda. La hermana materna de Orizzonte tenía a su favor varios puntos muy importantes. Y sólo uno en contra. 


Categories: Historia Hipica

04
Marzo
2016

Historia Hipica VI

GRAN PREMIO NACIONAL 1990

MARI JULY Y EL GRAN PREMIO NACIONAL: SALUD A UNA CAMPEONA!

Una vez más el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía, clasificaba al mejor. Aquella tarde de finales de Julio de 1990, termino pudo ser, a la mejor. La realidad marcó que mari July era el  producto líder de su generación y una yegua que reunió todas las características de los campeones.


 

Categories: Historia Hipica

20
Febrero
2016

Historia Hipica IV

AYULO Y ORTIZ, LAS SEGUNDAS CORONAS DE 1990

Este capítulo obedece a la continuación de la entrega de la Polla De Potrillos y Potrancas de 1990, aquí seguiremos repasando lo que se desarrolló en esa muy buena generación, vamos entonces con “El Ortiz” y “El Ayulo”.


Categories: Historia Hipica

25
Abril
2016

Historia Hipica XI

GENERACION DE 1992, POLLA DE POTRILLOS Y POTRANCAS

Una estupenda generación que marcó grandes corredores. Stay Fast, Yes Charo Yes, Jordana, Arriba Alianza, Africa Mía, Blooded, Mistrella, Star Light,  por citar algunos nombre entre las potrancas, y entre  los Potrillos  Caro Cuore, Lord Jack, Bonito, Torre de Marfil, Kisher, Ritmo Criollo, Cardinale, Don Jorgito, Pimms, etc. Pero que marcaron a dos líderes indiscutibles como Camiunch, doble coronada y de un crack con mayúsculas como lo fue Stash, que tras 19 años, conseguía  la cuádruple corona, emulando la hazaña de Santorín. Sumerjámonos entonces, en la historia …. 

Camiunch con Narciso Vargas, en sensacional atropellada, conseguía la victoria en la Polla de Potrancas de 1992, dando una gran sorpresa. La pupila del Bouclé derrotaba por dos cuerpos a Africa Mía que lograba un gran placé.

 

Categories: Historia Hipica

27
Marzo
2016

Historia Hipica IX

DERBY DEL 1991

EL DERBY NACIONAL 1991: MUSICALE, CUANDO SE JUNTARON LA CLASE Y EL PULMÓN.

Musicale con Christian Aragón, luego de su dramática victoria sobre Lúcuma, en los 2400 metros del Derby Nacional de 1991. El hijo de Mr Dud’s e Isolde, defendió los colores del Santa María, bajo la preparación de Juan Arriagada.

Fue un tremendo final. Los últimos 200 metros fueron de infarto. Y que tal garra la de Musicale, que pareció perdido a 200 cuando llegó Papi Eñe a dominarlo, pareció también perdido cuando pareció Lúcuma con su letal atropellada.


 

Categories: Historia Hipica

11
Marzo
2016

Historia Hipica VII

GENERACION DE 1991, POLLA DE POTRILLOS Y POTRANCAS

LA GENERACIÓN DE 1991 Y LA PRIMERA CORONA

La generación de 1991, se distinguió a muchas otras, por tener figuras ya marcadas desde su inicio. En el caso de las potrancas se distinguían los nombre de Dalnamein, una linda alazana del haras el Centauro, muy pareja y con mucha solidez física. Nombre como los de Dee Dee y Sky Light están casi en el mismo plano. De ahí se les unían los nombres de Rosario de Oro, la pupila del Moradito que triunfo en el selección, Cruz Latina y Fast and Chiffy, Mimora, Affaire y Lúcuma, que aún no desarrollaba planamente su físico.


Categories: Historia Hipica

26
Febrero
2016

Historia Hipica V

DERBY DEL 1990

MARI JULY, TODA UNA CAMPEONA

Cayeron los favoritos y pudo ser un Derby sin estrellas, pero no lo fue.


Categories: Historia Hipica

[12  >>