ECOS DEL TURF, SABADO 16 DE SEPTIEMBRE

TAMBORINE FUE UNA MAQUINA DE CORRER

Una tarde de trece competencias se vivió hoy en Monterrico, con 02 de carácter clásico que tuvieron en Tamborine y Barbon a dos muy buenas ganadores.

Sin embargo la noticia del día no fue la continuación lógica de la Semana del Propietario sino la destrucción abusiva y poco legitima que hizo el Municipio de Lima del cerco perimetral del JCP. Avalados en una resolución ventajosa para sus intereses dejaron en mal estado las paredes que resguardaban al JCP dejando una imagen espantosa. Este escenario sin duda se debe al mal manejo dirigencial para estos temas y la pasividad para defender una postura, sumado al atropello de la autoridad edil, un hipódromo que alberga historia y competencias de grado I reconocido mundialmente no puede ser mañoseado así, hay que cuidar el prestigio, la historia y el abolengo de la fiesta hípica, y no escribimos sobre clase sociales sino de la magia que envuelve el espectáculo hípico. Esperemos que esto sirva de lección para que los SOCIOS del JCP evalúen mejor a quienes ponen al frente de su institución, la gente que no tiene las aptitudes pese a que fueran “populares” en el Club no le harán bien y se darán estos lamentables escenarios.

Ahora toca la lucha judicial y trata de salvar lo que se pueda en montos monetarios para ver cómo se mejora lo institucional e hípico a corto plazo.

Yendo a la programación de hoy, hubo 02 buenos clásicos, por un lado el “Cesar Traverso Gandolini” sobre los 1300 metros que fue un monologo de la favorita Tamborine (T.Advice) que desde que se abrieron las gateras tomo la delantera y no paro hasta la meta sumando más de 4 largos al llegar al disco. Esta defensora de las historicas sedas del Rancho Fatima consigue su séptimo triunfo en doce salidas a la cancha, de continuar en actividad será protagonista de las que corra, calidad tiene.

Video de la carrera:

 

“Juan Magot Rosello” sobre la milla tuvo en Barbon (Badge Of Silver) a un brillante ganador, el ganador de la Polla De Potillos del año 2016 demostró un vez más que el recorrido es de sus favoritos y en lote reducido de 05 participantes reedito su calidad corredora y le otorgó un clásico más a la exitosa cuadra Myrna del turfman Freddy Nossar que se notó muy emocionado en el herraje.

Video de la carrera:

 

Para mañana tendremos 13 competencias, todo inicia a las 1:30pm. El campeonato de jockeys tops de Monterrico constara de 04 carreras y el clásico Apccp será la cereza del pastel, no puede faltar!!!

Por: Frank Mori F.

Foto: Liliana Ypenza.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter