PASANDO DE LARGO

EL ENTRERRIANO A PASO SOLIDO SE VA PARA URUGUAY!

Muy buenas tardes mis estimados lectores, con ustedes El Legendario, dando inicio a una semana hípica más. Tenemos un cronograma poco usual en Monterrico, con solo tres días de reuniones (viernes, sábado y domingo), dando un total de 33 carreras, donde se incluyen dos pruebas clásicas de importancia, la primera de estas se disputara en la novena del domingo y la restante en la undécima del mismo día. Respetando el estilo utilizado en esta redacción, empezaremos con el análisis de los clásicos de la semana, para proseguir con nuestra sección de noticias hípicas, y finiquitar todo con nuestros aclamados pronósticos.

La primera prueba clásica a comentar es el Bradock, una competencia para todo caballo a peso por edad sobre los 1700 metros en la pista de arena, aquí se le rinde homenaje al crack del Myrna Bradock, quien ganara el Gran Premio Latinoamericano del 2011 en el Hipódromo de San Isidro de Argentina, además tuvo una destacada campaña en Monterrico con varios triunfos clásicos y logró un meritorio cuarto lugar en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini del 2009, hoy ejerce como semental en el haras que lo vio nacer, el del Myrna. Para esta carrera creemos en Over Night, el entrenado por Camilo Traverso II pasa por su mejor momento y tiene en su haber 3 victorias en escasas 4 salidas a las pistas, ha sido llevado con calma al ser un ejemplar delicado y tiene con que dar el salto de calidad en esta carrera, confiamos en él. Ahora vamos con el Enrique Aguinaga Asenjo, una competencia para yeguas a peso por edad sobre los 1200 metros en la pista de arena y que recuerda a un insigne turfman y dueño del stud María del Pilar, que mantiene vigencia hasta nuestros días. Fue presidente del Jockey Club de Chiclayo y miembro de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Carrera. Para esta ocasión nos gusta Maracaná, ha corrido con mejores yeguas en este tipo de pruebas y atraviesa por buen estado de competencia, aquí puede reivindicarse.

Empezamos con nuestra sección de noticias hípicas, las que dieron de que hablar estos últimos días. La directiva del Jockey Club del Perú emitió un comunicado relacionado al Latino de Maroñas, donde confirmo lo que se venía rumoreando a grandes voces, nuestros representantes para el Latino serán Golden Leaf por su triunfo en el Meiggs y El Entrerriano por lo mismo en el Benavides, el tercer y último cupo recae en Kodiak Boy, porque el adelanto a Barbón en la primera clasificatoria muy a pesar de que el pensionista del Myrna fue escolta en mejor tiempo en el Benavides, por lo que este será nuestro primer suplente y el segundo será Dixie Wave, al quedar tercero en ambas carreras. Adicional a ello, se viene gestionando ante la OSAF la posibilidad de obtener un cuarto cupo para nuestra hípica ante la deserción de la delegación chilena por un peligroso brote de influenza equina que acosa al país sureño y puso en alerta al anfitrión, al punto de rechazar el arribo de ejemplares chilenos a la nación oriental. Y por último pero no menos importante, se confirmó la delegación femenina para el Longines Cup Clásico Diana (G3), siendo Ikaya (Myrna), Faride (Jet Set) y La Nube (Tie Break), nuestras tres abanderadas. Siguiendo la línea del Latino, les podemos comentar que ya tenemos diez ejemplares confirmados para esta carrera, a nuestros ya mencionados tres representantes se suman: Por Argentina van Areco For Sale, Calcolatore y Román Rosso; por Brasil tenemos a Leao de Prata y Marlon; y por el anfitrión Uruguay están nominados Fitzgerald y El Abanderado. Se espera que esos cuatro cupos restantes sean asignados a cada una de las cuatro delegaciones participantes. El último domingo se le rindió justo homenaje al hombre record de la hípica mundial Jorge Ricardo, la directiva del Jockey Club del Perú y todos los profesionales del turf presentes en este imperecedero momento estuvieron a la altura de las circunstancias, el popular Ricardinho batió la marca de mayor cantidad de carreras ganadas que ostentaba el canadiense Russel Baze, alcanzando su triunfo 12845 en la silla del penco Hope Glory, dejando atrás las 12844 victorias del retirado canadiense. Inolvidable momento para la hípica peruana. La Pentafecta del día sábado con la combinación 9 – 12 – 3 – 1 – 7 (Egalari – Pies de Relámpago – Maddox – Dawn Patrol – Falcao), premio un afortunado boleto con nada menos    que 25071. 80 soles y el acertado apostador se hizo presente en las instalaciones del Hipódromo el día siguiente de su triunfo con el mentado boleto, respondía al nombre de Víctor Raúl Villanueva Ocharán, policía en retiro de 75 años que  solo invirtió 4 soles en su jugada y como si eso fuera poco también acertó tres exactas de la 9 – 12, la que termino pagando 48.60 por boleto. Las más sinceras felicitaciones a este afortunado hípico y a la siguiente nos toca a nosotros.

Ya para terminar, vamos con nuestra aclamada sección de pronósticos, la que semana tras semana te da los mejores datos en beneficio de tu bolsillo: El viernes en la primera nos gusta Spectacular Strike, el veterano del Couet viene recuperando nivel y aquí puede ganar. En la cuarta creemos en la reivindicación de Archiduquesa, regresa a serie apropiada para ella tras su fracaso en la clasificatoria de yeguas, la tenemos por buena a la argentina. En la sexta elegimos a Ashton, es superior a este lote el castaño del Myrna y se ve favorecido por la colocación. Y en la sexta nos quedamos con Unforgetable, está mejor que nunca el argentino y se maneja muy bien en la distancia. El sábado en la cuarta insistimos con Clos de los Siete, anda en gran momento el grandazo y sigue en el kilómetro, distancia que más le gusta. En la sexta seleccionamos a Cleopatra, es  la única ganadora clásica del lote y por eso es la gran favorita al compromiso, nos gusta fija. En la séptima creemos en Thera, en la pista y distancia ha ganado en más de una oportunidad y asoma como la más veloz del conjunto. Y en la undécima nos quedamos con Pretty Woman, sale por fuera la del Unicornio y eso la puede favorecer en los finales, en su última perdió de mala suerte. El domingo en la segunda nos gusta mucho Carta Magna, tuvo un auspicioso debut el vástago de la gran Miss Persa y en esta sale a ganar de todas maneras. En la tercera nos vamos con Sal y Pimienta, puede tomar la punta por los palos y traerse de un viaje la carrera, mucho ojo con ella. En la octava insistimos con Frio de Callango, anda como el azúcar el entrenado por Juan Suarez y sale a sumar un triunfo más. Y en la duodécima nos la jugamos por Moore Vision, el rendidor veterano está corriendo estupendamente y esta vez el triunfo no se le va a escapar. Eso es todo por esta semana mis estimados lectores, los invito como todas las semanas a que visiten el Coloso de Surco en familia y disfruten el espectáculo que le ofrece nuestra hípica, un abrazo a todos y mucha suerte en sus apuestas.

El Legendario.

Foto: Liliana Ypenza.

ImprimirCorreo electrónico

Suscribete a nuestro newsletter