PASANDO DE LARGO

Written by Frank Mori Fernandez on . Posted in Nacional

YAREK TRIUNFO EN LA CENTRAL DEL DOMINGO Y SE CORONA COMO EL MEJOR CABALLO DE MONTERRICO!!!

Buenas tardes mis estimados lectores, he aquí su amigo y servidor El Legendario, venimos con todo tras nuestro auspicioso retorno y quedamos listos para la presente semana. Tenemos 3 reuniones programadas (viernes, sábado y domingo), 30 carreras y 2 competencias clásicas de importancia. La primera se llevará a cabo en 7 séptima de la jornada sabatina y la restante dará su largada en la octava de la reunión dominical. En la siguiente sección ahondaremos en los clásicos de la semana, donde incluimos la reseña, el análisis y nuestro pronóstico. Posterior a ello, hablaremos un poco sobre las noticias hípicas de estos últimos días y cerraremos con nuestros acertados pronósticos. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

 

Siguiendo el orden cronológico establecido, tenemos en primer orden al Manuel Checa Solari, una prueba para todo caballo a peso por edad sobre los 1600 metros en la pista de arena. En esta edición se presenta un lote de 5 ejemplares, y aquí creemos ciegamente en Abdel Nazer. El pensionista del Soribel es el mejor millero hoy por hoy y lo viene demostrando carrera tras carrera, en la última destruyó a sus rivales y su escolta quedó a 12 cuerpos de distancia, si no pasa nada raro debería seguir la línea.

El otro clásico es el Santa Rosa de Lima, competencia exclusiva para yeguas a peso por edad sobre los 2000 metros en el óvalo verde. Para esta ocasión se presenta un grupo muy sólido y parejo de 8 féminas, donde nos decantamos por Tesonera, la ligeraza del stud Doña Licha tiene todo para venirse de un viaje: Va a los palos, con solo 53.5 kilos y la efectivisima monta de Miguel Vilcarima, el jinete que la comprende como nadie. Consideramos que el desarrollo se le puede dar a su favor, nos gusta mucho.

A continuación les traemos nuestra sección de noticias hípicas, las que dieron de que hablar y generaron controversia en los últimos dias:

¡Que sorpresas hemos tenido este último fin de semana! Comenzando por el triunfo de Mi Chica Bonita en el clásico Pedro D. Gallagher, una gran gestión de parte de Victor Salazar que salió con toda la intención desde el vamos, lo más sorprendente es que abonó 532 soles por boleto a ganador jugado, una cifra récord para un clásico en Monterrico, solo 8 afortunados pasaron por caja.

Video de la carrera:

Siguiendo la línea de las apuestas y los premios sustanciosos que están saliendo, la cuádruple B del día domingo también repartió un buen pozo. La combinación con Danielillo (3), Irreverente (7), Viento de Fuego (4) y Wash (1), pagó a 18 jugadores la nada desdeñable cifra de 5990 soles. Lo mejor fue la misma apuesta a placé. Corazón Partio (2), le dio a un solo afortunado el contundente monto de 26955.20 soles. Esta es una pequeña prueba de que Monterrico está pagando muy bien, están cordialmente invitados a jugar y tentar el premio mayor.

El consejo directivo del Jockey Club del Perú lanzó un comunicado donde anunciaba la incorporación del Sr. José Antonio Ríos Montagne como el nuevo Gerente General de la institución. El mencionado caballero cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, con la expectativa de que su gestión sea de lo más fructífera para los intereses de esta administración y de la hípica nacional.

En el ámbito internacional tenemos dos noticias con respecto a látigos peruanos. El laureado y multicampeón jockey Edgar Prado sufrió un lamentable accidente durante una actuación en Gulfstream Park, felizmente sólo sufrió la fractura de costilla y actualmente se encuentra fuera de peligro, nuestros más sinceros deseos de recuperación para nuestro buen amigo Pradito. Por otro lado, Martín Chuan, quien fuera el líder de las estadísticas del año anterior, va a tener su prueba de fuego en Saratoga Park, dado que va a estar sobre los lomos de Everfast en el Travers Stakes (G.1.), esta carrera es una de las más importantes del calendario hípico de dicho coloso y que reúne a ejemplares de calidad como Tacitus y Mucho Gusto por mencionar a un par. Esta competencia reparte 1.5 millones de dólares en premios y será la carrera más importante de este sábado, los mejores deseos de éxito para el látigo peruano, esperemos que se consolide en el difícil circuito estadounidense.

 

Para culminar esta redacción, vamos con nuestra sección de pronósticos, con la consigna de brindarle los mejores datos en beneficio de su bolsillo: El viernes en la segunda nos la jugamos por Street Malibú, el pensionista del Aurora conoce la distancia a la perfección y con sólo 50 kilos tiene todo para venirse de un viaje. En la tercera creemos en Furia Arequipeña, la menudita ha corrido poco y consideramos que su anterior es falsa, en esta se saca el clavo. En la cuarta es fijo Arrollador, este viene en una racha muy buena de victorias y ha sabido a adelantar a esta serie en más de una ocasión, debería seguir ganando. Y en la quinta lo vemos con chance a Pegasus Jones, con solo 48 kilos y la efectiva monta de Joel Pari es de temer, se maneja muy bien en el kilómetro.

El sábado en la tercera nos gusta Glorious Gal, la pupila del Couet tuvo un debut muy auspicioso y con esa carrera en el cuerpo se debe reivindicar. En la sexta, la primera de la Mulita, elegimos a Sakura, viene del campo clásico y en la distancia ha ganado más de una vez, es buen juego. En la novena nos cerramos con Santa Elena, el kilómetro es uno de sus tiros favoritos y con Victor Salazar hay garantía de triunfo, la creemos en esta serie. Y en la décima Elegante Papirusa es un lindo lance, en el codo siempre le fue bien y esta en su serie, no la descuiden.

El domingo en la tercera escogemos a Luco, ya le ganó al favorito en la misma pista y distancia, y retorna con buenos aprontes, con Carlos Trujillo esta para seguir ganando. En la séptima Reny Star es un lindo golpe, está para dar la sorpresa, póngala en todas sus jugadas. En la novena es fijo El Crack, va por fuera y en su última quedó a nada de ganar, debería pasar de largo. Y en la duodécima cerramos la semana con Cashmere, el veloz pupilo del Ju Ya está corriendo parejamente, es un buen cierre de cuádruple.

 

Esto es todo por la presente semana mis estimados lectores, los invitamos cordialmente a que asistan al Hipódromo de Monterrico y se deleiten con el espectáculo de las carreras de caballos, un abrazo y éxitos en todas sus jugadas.

 

El Legendario.

Foto: Liliana Ypenza.

 

 

ImprimirCorreo electrónico